Se propone crear ley
para optimizar el sistema regional de transporte
(Prensa
CLEY, texto y foto).- Reunidos con diversos
organismos del sector transporte y seguridad del gobierno regional y alcaldías,
Henrys Mogollón presidente del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy, propuso
crear una ley que permita optimizar el sistema regional de transporte en la
entidad yaracuyana, al tiempo en que aseguró que las alcaldías deben ocuparse
en evaluar las condiciones generales para que los transportistas puedan prestar
un servicio adecuado a los usuarios.
A juicio del legislador, lo
que involucra mayor sensibilidad, entre los trabajadores del transporte público
está la proveeduría de repuestos, las condiciones de las unidades, la necesidad
de activar un fondo de financiamiento y de jubilaciones, así como el uso de
tecnologías y funcionarios que permitan brindar mayor seguridad a
transportistas y usuarios, tanto en terminales, vialidad, y peajes.
Dijo que a partir de estos
planteamientos, el CLEY trabajará en un ante proyecto que permita absorber las
propuestas de los funcionarios presentes, entre ellos: representantes de la
Policía de la entidad, directores de transporte de las alcaldías
metropolitanas, Instituto de Tránsito Terrestre, y Sindicato Unitario, acciones
que consideró deben ser presentadas ente el Ministerio de Transporte, por lo
que acordaron continuar el próximo martes 13 un trabajo de comisión para
definir los puntos que llevará la Ley.
Explicó que para garantizar
una mejor prestación del servicio a los usuarios, es necesario que las
alcaldías se aboquen a evaluar las condiciones generales que implica el
recorrido, condiciones y uso adecuado de las paradas, señalización, demarcación
de vías, buen estado de los colectivos que armonicen con la calidad de servicio
y el equilibrio del medio ambiente, entre otros temas relacionados.
Entre otras inquietudes que
surgieron durante la mesa de trabajo, está la inoperatividad de la adecuación
anual de los vehículos, establecida en providencia en el año 1998, la
activación de la escuela de conductores y del corredor vial alternado con las
unidades Yutong.
Finalmente, Mogollón dijo
que por tratarse de la prestación de servicios públicos el Estado tiene
potestad de intervenir en cuanto a ajuste de tarifas, seguridad, ordenamiento,
todo en función de garantizar el funcionamiento de este sector, especialmente
durante estos ataques de la guerra económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario